sábado, 20 de febrero de 2010

Ser o no ser

¿Que quiero ser en la vida? a menudo, me planteo esa pregunta, quiero ser yo, grita mi ser desde dentro, quiero crear mi vida yo, continua diciendo, pero a veces, no ocurren las cosas como yo quiero, el día pasa largo y pesado, sin ser disfrutado y con ganas de que sea un nuevo día y así, día tras días, van pasando semanas, sin darme cuenta, de que realmente soy yo quien, crea esas situaciones frustantes, donde la desesperación y la rabia, se juntan y comienzo a ser insoportable, tanto que hasta a veces yo misma, ni me aguanto. Se me olvida, muchas veces que la vida puede ser una gran oportunidad para lograr lo que quieres ser, una persona feliz y con sueños perfectamente alcanzables.La propia experiencia me lo ha demostrado querer y tener, siempre agradecer, porque todo lo que existe esta al alcance de uno y todo lo que uno se proponga y sepa que lo va a lograr lo va a tener. Parece muy fácil y así lo es, solo que la sociedad corrompe estas grandes verdades, afirmaciones como vivir es duro, no llego a fin de mes, hay que trabajar demasiado para ganar lo que se necesita, son cosas que oímos día a día y hasta vivimos con esas afirmaciones, creyendo continuamente que la vida esta llena de sacrificios y momentos duros. Que triste sería vivir así sufriendo a cada momento para intentar ser feliz y nunca llegar a serlo, así era yo, así vivía yo, así vivía limitada sin disfrutar realmente de la vida, que sorpresa descubrir que nada es así, que en el fondo de mi ser, lo sabía todo, pero que por dejar de oírme a mi y oír a los demás, también mi vida y mis pensamientos se corrompieron. Pero bueno, gracias de todas formas, hoy no sabría lo que es vivir así y no me sentiría tan feliz, si no hubiera pasado por esos momentos, porque ¿como conocer lo que es ser feliz? si nunca sentí tristeza ¿como conocer lo que es amar? si nuca sentí temor, esa es mi conclusión, para conocer realmente es necesario sentir las dos partes, si no nunca sentirás realmente, por eso, Dios gracias por todo lo bueno y lo malo que me concediste, porque de lo bueno se disfruta y de lo malo se aprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario